Social Links

TIPOS DE CAMBIO

Cotizaciones de divisas proporcionadas por Investing.com España.

______________________________________

INDICES DE MERCADO


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.

COMPLIANCE ECO KAPITAL Ltd. - ECOKAPITAL
17462
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17462,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default
 

COMPLIANCE ECO KAPITAL Ltd.

La Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio ha convertido a las empresas o corporaciones y sociedades en general en sujetos susceptibles de ser penalmente responsables de sus actividades y que completa a las ya habituales exigencias legales en las áreas del Derecho laboral, fiscal, y mercantil.

 

El nuevo escenario de responsabilidad de las personas jurídicas contempla el castigo penal contra el conjunto de la persona jurídica y su imputación por los delitos cometidos por sus trabajadores o representantes.

 

De hecho, el Art 31 bis, apartado 1, del Código Penal detalla que las personas jurídicas serán penalmente responsables:

 

  • De los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su provecho, por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho.

 

  • En el ejercicio de actividades sociales y por cuenta y en beneficio directo o indirecto de la persona jurídica.

 

  • Y por haberse incumplido los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad.

 

La ley exige a las personas jurídicas la puesta en práctica de controles de riesgos de índole penal capaces de garantizar su propio autocontrol, basadas en la revisión de los códigos éticos y la implantación de sistemas de “vigilancia interna” o programas de compliance.

 

El compliance officer

 

La supervisión del sistema de prevención penal y autocontrol recae en el compliance officer, el órgano de vigilancia y control corporativo que debe implantar sistemas prevención o asesoramiento o si el delito se ha cometido, proponer la sanción aplicable.